top of page

Curiosidades de la India

El Must:

     Es una especie de locura de duración variable, de unos individuos a otros, aunque aproximadamente tiene una evolución de un mes. Afecta a los elefantes. Su origen es desconocido. Lo cierto es que, pasado su tiempo, desaparece como apareció. Las hembras procuran evitar todo relación con los machos afectados que son los únicos que padecen esta patología.

     Cuando dan los primeros síntomas, el cuidador, ata con cadenas una pata del animal al árbol mas fuerte y robusto que encuentra hasta el paquidermo supera esta anomalía. Se le proporciona comida y agua pero sin acercarse al enfermo. Ha habido animales muy pacíficos en su estado normal que va con los efectos del Must han envestido al cuidador, matándolo.

Must Elefante.jpg

Konarka:

     Es el cuidador del elefante. Tanto machos como hembras, en la India, son una herramienta de trabajo muy importante. Ellos los entrenan para hacer los trabajos mas pesados. Por ejemplo transportar arboles talados llevándolos entre los colmillos y la trompa de un lado a otro los mas afortunados se integran en las cuadras de los Maharas, los príncipes, participando en la caza de tigres o en los desfiles procesionales. Cada uno de esos trabajos exije como es lógico un entrenamiento preciso. Para los sueldos que se pagan en aquel país, el Konarka es un trabajador privilegiado.

Casas de la Muerte:

     Están en Benarés o Vanarasi. La ciudad doblemente sagrada. A estos centros acuden los hindúes que creen tener su final cerca. Van allí por la creencia  de si mueren en Benarés, ya no volverán a reencarnarse. Si pasados 15 días de estancia en un centro de estos, no fallecen, se tienen que marchar. No obstante, existe un señor que parece tener un don especial, rara vez se equivoca, para saber quien va a morir y quien supera la enfermedad por grave que esté al llegar.

Atributos Sijs:

     Son cinco: turbante,pulsera,puñal, pantalón corto y no cortarse nunca el cabello. El turbante, es tan importante para un sij, que antiguamente consideraban un deshonor no llevarlo. hoy las costumbres se han liberalizado y no todos los fieles de  esta religión llevan el turbante en todo momento. No obstante, hubo una época en que no se ponían casco ni para entrar en combate. Portaban siempre una prenda de tela. Actualmente, Inglaterra, posee un regimiento sijs y estos llevan, como parte de su uniforme, el turbante.

Konarka.jpg
Casas_Benarés.jpeg
sijs.jpg

© 2023 by PURPLE WAVE. Proudly created with Wix.com

bottom of page